UNIONES ATORNILLADAS
La union de piezas con tornillos y tuercas es el metodo de union mas empleado en la fabricacion y montaje de los vehiculos.
-EL SISTEMA METRICO empleado en la mayoria de uniones en los conjuntos mecanicos y vehiculos europeos .
-EL SISTEMA INGLES ultilizado en vehiculos ingleses y en algunos fabricados en estados unidos japon .
-TORNILLOS DE ROSCA CHAPA empleado pricipalmente en el montaje de accesorios y piezas de carroceria .
La union y fijacion de piezas y componentes con tornillos es segura y fiable lo que permite el montaje y el desmontaje de las piezas las veces que sea preciso.
ROSCAS
Una rosca es una helice construida de manera continua y uniforme en torno a un cilindro interior o exterior . La forma exterior de la rosca la determina el tipo de perfil empleado en el tallado de esta.
Si la helice va mecanizada por la parte exterior del cilindro se forma un tornillo.
SENTIDO DE GIRO DE LAS ROSCAS
Las roscas tienen un sentido de giro que corresponde al sentido en que debe girar el tornillo o la tuerca que se quiere enroscar para que avance . Unicamente existen 2 tipos de giro : a la derecha y a la izquierda.
En las roscas con giro a la izquierda el giro es contrario al sentido de las agujas del reloj.
DIAMETRO EXTERIOR
Es la diferencia diametal del exterior de los filetes . El diametro exterior es diferente en una tuerca y su tornillo . En el tornillo el diametro se mide entre las crestas de los filetes empleando un calibre.
PASO
El paso de una rosca es la segunda medida mas importante de toda rosca . El paso esta relacionado con el diametro exterior puesto que los tornillos tienen un diametro exterior y un paso normalizado.
El paso tambien se puede definir como la longitud que avanza un tornillo roscado al realizar una vuelta completa.
DIAMETRO INTERIOR
Tambien llamado diametro del nucleo es el diametro menor de la rosca .
En un tornillo corresponde al diametro medido entre los fondos de los valles de la rosca , mientras que en una tuerca es el diametro medido entre las crestas.
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